A ver si encuentro nieve

Igual los que viven por el norte se cachondean de mi en esta entrada, pero tened en cuenta que a estas latitudes, y a 1 hora de camino a la redonda, no hay más.

Ya hacía tiempo desde la última vez que pude coger la moto, y lo cierto es que le tenía ganas. Aprovechando que tengo unos días de vacaciones -sí, ahora, en Diciembre- y que hoy me ha despertado el sol, me he levantado mas contento que unas castañuelas, he ido corriendo a hacer unos mandaos que tenía pendientes y a eso de las 12, ya estaba con el traje de luces puesto quitando la funda a Inesperada para darme un paseo por ahí. Como hace apenas 2 o 3 días que la señorita del tiempo (cada vez las escogen mas guapas) dijo que había nevado en media España, se me ha ocurrido ir a ver si veía alguna "cima" nevada, y pensando, pensando donde podría encontrar algo de esto, me he decidido por el mirador que hay en el embalse de La Torre de Abraham por los alrededores de Cabañeros, que por allí, suele hacer fresco en invierno jeje.

Escalera al mirador

Así que CM-412 para adelante. Poco antes de llegar a Porzuna, la carretera pasa a denominarse CM-403 y una vez atravesado el pueblo es lo que viene siendo una inmensa recta. Aquí empiezo a notar el viento de costado, que va aumentando su intensidad por momentos, lo que no me hace mucha gracia, sobre todo cuando te cruzas con algún camión. También me encuentro algún tramo mojado, pero estoy de suerte y me viene acompañando todo el camino un claro, además mientras sople el viento con la misma intensidad, no creo que me moje mucho, aunque no me gustaría nada porque llevo la cámara en un bolsillo y no creo que tenga muchas ganas de bañarse con esta temperatura.

Una vez en el mirador, que se encuentra pasada la presa, -y que además da una pereza pararse, ya que se encuentra en un tramo de curvas enlazadas y después de hacer 20 Km. de recta, no es lo que más apetece, pero bueno, todo sea por que lo veáis-, se puede disfrutar de esta panorámica.


Me llevo un pequeño chasco, porque desde aquí no se aprecia nieve ninguna, cuando en otras ocasiones, los picos del fondo se ponen blancos. Me doy la vuelta, y me voy al otro lado de la carretera que hay una fuente.

No he sabido sacar la profundidad. Es mas bonito en la realidad.


La fuente, tiene su mini ermita. Le pregunté a la pareja que estaba cargando agua y no sabían muy bien explicarme porqué estaba esto aquí y además intentaron quedarse conmigo con una historia de curaciones y aguas milagrosas. -Cuando me empiezan una frase con "por lo visto..."- Lo que sí se es que hace unos años por estas fechas (Diciembre del 2004), unos señores vascos se dejaron olvidadas unas merenderas con explosivos, por lo visto no tenían vinagre para el aliño y decidieron deshacerse de ellas. En fin... Volvamos a lo nuestro.
Al darme la vuelta para volver a coger la moto, que ya estaba fría de la rasca...


Me encuentro con que se ha marchado una nube, y el sol me deja ver que efectivamente, sí había nieve.



No es mucha, pero bueno, menos es nada, para estar en Ciudad Real.
Por allí tengo una rutita preparada, pero habrá que esperar hasta la primavera shhhh.

No sabía si volverme por el mismo sitio, pero como había obras y empezaba a tener frio en las manos, decido acercarme a la estación de servicio de El Molinillo a tomarme un cafecito.

Durante el camino -otra peazo recta- me paro en la entrada a un camino para hacer mas fotillos.


el pico de antes desde otro ángulo

¿adonde llevará este camino?

el susodicho bar. Sito en una encrucijada de caminos.

El bar este es un asador, y no se tiene que comer mal, por esta zona se come bien por poco dinero. Me acabé el café con una sensación extraña rondandome la cabeza:


La lampara a quién le guste el tema de los cuernos, está muy chula. Tenían unas pocas, así que no me extrañaría que las vendieran. No pregunté. A mí no me hace mucha gracia eso de tenerlos por ahí arriba, prefiero las lamparas de toda la vida. Llamadme clásico si queréis jajaja.

Decidí volverme por Los Yébenes, ya que se que han arreglado la carretera hace poco y no había pasado nunca por ahí y a partir de aquí, coger la N-401 hasta Ciudad Real.
A los pocos metros del cruce, te encuentras El Molinillo, con su Iglesia,


su escuela estilo retro,


y su plaza. Poco más había.


A partir de aquí, no volví a sacar la cámara, ya que el viento se puso algo violento y bastante tenía con mantenerme encima de la moto, además de que la temperatura también bajó un poco y los guantes ya no hacían bien su trabajo.
Decir que esta carreterita, CM-4017 está muy bien asfaltada, y tiene unas vistas bastante chulas, ya que transcurre por un pequeño valle. Os pongo el mapa en relieve para que lo veáis.


Ver mapa más grande

Al final, salieron unos 190 Km.

Un saludo y gracias por seguir ahí.

Comentarios

  1. Preciosa ruta...un dia salí a buscar nieve por estas fechas y llegué hasta SIerra nevada y nada de nada...luego cuando menos apetece te cae una manta de medio metro :)

    ResponderEliminar
  2. Esta noche ha nevado en toda la provincia, seguro que hoy hay mas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas carreteras por tu tierra compañero. Hace tiempo que no paso por allí pero guardo un buen recuerdo "Piedrabuena-Luciana-Almadén" http://goo.gl/maps/B9u4

    V'SsS DoradaSsS

    PóluxCrivillé

    ResponderEliminar
  4. Preciosa ruta. No hago más que aumentar la carpeta de favoritos con sitios pendientes, y tú eres uno de los culpables.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Gonzalo, que alegría de leerte de nuevo!!
    a mi me pasa lo mismo, tengo una lista.. jajaja
    Tengo una muy avanzada por tu tierra, mas adelante te pediré consejo.
    Nos vemos.

    poluxcriville, esa carretera que dices es de las pocas que tenemos con curvas. No se cuando pasarías, pero el año pasado le dieron una vuelta a la carretera de Almadén, y tendrías que verla ahora jajaja.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tiaco!!
    Peazo ruta que te has marcao no? Muy chula, si señor. Quizás me de una vuelta por ahí este finde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

te puede interesar: